Salvar a un delfín
Navegando en redes uno se puede encontrar con muchas cosas, de todo tipo e intención.
Con gurúes que te dice que vivas de una determinada forma, con influencers que te venden productos, con médicos cirujanos que te dicen que te inyectes cosas.
También con gente que te comparte lo que comen, lo que hacen en el gym, lo que se compran en una shopping, o los que sencillamente muestran el cumpleaños de un amigo.
Sin ir más lejos, hace poco fui al cumple de un amigo y al otro día pusieron en el chat “no nos sacamos fotos” y yo pensé “porque lo vivimos”. Y no es que por sacar una foto no se viva, pero la intención es ¿mostrar o vivir el momento?
La cuestión es, voy retomando, que hoy me encontre con un posteo donde te dicen qué hacer con un delfín que llegó a la costa. Uno pensaría “bueno, lo empujo al mar de nuevo”.
Pero no, eso agravaría la situación del animal. Entonces te dan un paso a paso para ayudarlo.
Primero, cavar un pozo en la arena, llenarlo de agua de mar y meter al delfín dentro con el agua hasta las aletas (dejando el orificio que tienen arriba al descubierto porque por ahí respiran) y luego llamar a rescate marino.
¿Por qué se hace esto? Porque el animal se dirige a la costa porque algo le pasa y le cuesta mantenerse a flote, y si se quedara en el agua probablemente moriría ya que le entraría agua en los pulmones al ser arrastrado por la corriente.
De alguna manera se pone al resguardo, y si tiene suerte de toparse con humanos, pero mucha suerte, tal vez pueda ser salvado.
No sé por qué, o tal vez sí, pero en las imágenes se veía gente ayudando al delfín, otros acudiendo a rescatarlo… y me cayeron un par de lágrimas porque con todo lo que pasa en el mundo, con lo apurado que estamos, con las políticas tan espantosas que nos rigen, yo pensé “qué hermoso que alguien piense en cómo salvar un delfín”.
Y que haya gente que dedique su vida a eso, como otras las dedican a plantar árboles, a preservar las abejas, a no matar.
Esta carta de hoy es simplemente compartirles esta acción por si alguna vez s eencuentran con un delfín en la costa y sepan qué hacer o sólo para que algo de calma llegue a sus corazones sabiendo que todavía hay personas buenas, con amor y cuidados para dar -nos-.
Que tengan linda semana…