Nunca me gustó la palabra “normal” -pienso que nadie lo es- y que justamente es una enorme etiqueta -parecida a la de la igualdad- bajo la que todos debemos existir, y me niego rotundamente a ser normal o “igual”.
Que no se malinterprete, sólo creo que somos iguales ante la ley, de ahí para abajo, todos únicos y raros.
Lo que observo quizás no es nada nuevo, pero ¿no les pasa que la presencia de las redes sociales en nuestras vidas han normalizado cosas que quizás no lo sean?
Voy con algunos ejemplos:
Todos viajando a lugares soñados
Muchos compartiendo fotos y videos de rutinas perfectas
Exceso de tiempo libre para “disfrutar” y mostrar cómo disfruto
Cenas en restaurantes continuamente
Regalos, canjes, unboxings.
Tener un negocio, pyme, emprendimiento que factura en dólares y por millonadas
Padres e hijos perfectos
Humor, inteligencia, belleza física y madurez emocional
Y todo eso me lleva a pensar solamente en dónde quedamos lo que no tenemos o cumplimos con todo eso… Porque jugar, jugamos todos, peeero que sea real pienso que hay un gran trecho.
¿Dónde quedamos los que no tenemos una economía enorme estable? ¿Y los que no podemos viajar todos los meses, o 2 veces al año a destinos increíbles? ¿Dónde quedamos lo que no hacemos canje ni nos regalan la torta para el cumpleaños?
¿Somos aburridos? ¿Poco interesantes?
No sé, quizás simplemente siento que estoy viviendo una vida real, no impostada, no cibernética, y OJO, no critico a los que pueden, solamente me pregunto si eso es para todos y si efectivamente participar de tener una red social nos lleva inevitablemente a comportarnos así… A frustrarnos por no ser suficientes, por no tener nada para mostrar…
Nos han normalizado, demasiado; y no sólo eso, nos han normalizado en conceptos muy personales como el éxito y la realización personal, sin comparaciones y sin tal vez no tener nada para exponer, y lo digo como alguien que desde hace muchos años se muestra en redes, o en algunos medios, para promocionar mis trabajos artísticos… Pero lejos estoy de compartir todas aquellas cosas que el mundo venera y al parecer muchas no tengo.
Sí tengo tiempo, tengo casa, comida, amigos, pareja. Tengo proyectos, energía, tengo sueños.
Tengo quizás exceso de cosas que no puedo mostrar, pero sí vivirlas.
Que tengan linda semana.
Totalmente de acuerdo, y a pesar de estar de acuerdo, caigo también en hacer lo mismo, creo que muchos lo hacemos, y me pregunto si será por la misma necesidad de Ser Aceptados, que siempre existió, inherente al Ser humano y que antes también sentíamos pero lo buscábamos en otros “formatos” quizás más en la presencia de alguien más,
se necesitaba un buen relato de uno mismo, quizás un comportamiento para ser vistos, algo más de esfuerzo, no para cualquiera, hoy, con la existencia de las Redes Sociales, una vidriera enooorme, nos volvimos tan digitales.. es para cualquiera sacar una foto y postear..muy fácil… como todo, todos cantan, todos componen, todos todo.. y no todo es para todos, al menos así lo veo yo.. 😊